viernes, 29 de enero de 2016

Mezcla Brava.



Mezcla Brava nace en respuesta a las necesidades de la Industria de la Construcción de nuestro país. La cual demanda soluciones que permitan construir a mayor velocidad y con costos más bajos; Uno de los principales problemas que enfrenta la industria es la escaces en los insumos básicos de “calidad” siendo más específicos; arenas que permitan construir con la exigencia que demandan los usuarios.



En respuesta, Mezcla Brava ofrece “mezclas listas industrializadas”, como una mejor opción para solucionar tal demanda, con productos específicos de última generación para cada tipo de aplicación, ofreciendo así ventajas constructivas significativamente superiores con respecto a los insumos tradicionales, tales como:

  • Reducción en los tiempos de ejecución.
  • Optimización de la mano de obra.
  • Calidad asegurada, sin variaciones.
  • Mínimos desperdicios.
  • Sin re-trabajos.
  • Mejor control de inventario.
  • Fácil manejo.

 


Mezcla Brava tiene 4 familias de productos:


  • BRAVOMURO: Mezclas listas de junteo, especiales para levantar muros estructurales o aparentes según se requiera de mampostería y piedras naturales.

  • BRAVOREX: Mezclas para repello (recubrimientos) con excelente calidad, no fisura ni parte, BRAVOREX cuenta con productos para cada etapa, desde obra gris hasta acabados blancos si así se requiere.

  • BRAVOCRETO: Micro-concretos especialmente diseñados para cadenas de desplante, cerramiento, castillos, castillos ahogados, trabes, losas, firmes, etc. La mejor opción cuando el acceso a obra es complicado para una olla, además optimiza el espacio de almacenaje y su manejo es más sencillo.

  • BRAVOADX: Adhesivos de alta calidad para la instalación de recubrimientos cerámicos y piedras naturales de alta, media, baja y nula absorción de agua según se requiera.




A la fecha el proyecto cuenta con una inversión superior a los 250 millones de pesos, contamos con una planta de mezclas listas industrializadas  de última generación con tecnología Alemana y capacidad de producción de 250, 000 toneladas anuales, la más grande del país en su tipo. La materia prima de nuestros productos es extraída de nuestra cantera de agregados la cual cuenta con una vida útil de 270 años. Posteriormente estos son procesados, triturados, lavados, secados, clasificados y asegurado. Nuestro laboratorio supervisa y garantiza la salida de nuestros productos los cuales llevan un estricto control de calidad. Pero nuestra labor no termina ahí, también contamos con áreas de servicio, seguimiento y soporte englobando un servicio completo a nuestros usuarios. Actualmente Mezcla Brava se comercializa a través de una red de Distribuidores autorizados en los estados Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.









Para más información visitanos:

LLámanos:
01 (222) 454 39 45

Escribenos:

Siguenos:


martes, 26 de enero de 2016

Feng Shui en tu departamento.

Cómo Organizar el según el departamento con Feng Shui



El Feng Shui nos dice cómo organizar y decorar cada aspecto del hogar, con el fin de aprovechar las buenas energías. Conozcamos un poco más sobre esta técnica milenaria.

El Feng Shui es un arte milenario de orígenes orientales, que indica la disposición de los elementos de la vida cotidiana, de forma tal de lograr la más óptima circulación de la energía. En occidente se lo ha acogido como un arte específico de la decoración, de manera un tanto simplificada, aunque también provechosa.


¿Para qué sirve el Feng Shui? En el Universo tenemos materia y energía. Aunque no podamos verla ni palparla, la energía nos rodea, y modifica los acontecimientos de nuestra vida diaria. Y el Feng Shui es, justamente, una técnica para redirigirla, canalizarla, y tomar su mejor provecho. Por ello, hay algunos trucos que podemos implementar sencillamente, antes de consultar a un experto para profundizar en el tema.

Consejos para decorar según el Feng Shui

El Feng Shui aconseja una decoración liviana, que permita la libre circulación del flujo energético por todo el hogar. Hay elementos decorativos y funcionales sobre los que debemos prestar mucha atención. Los espejos, por ejemplo, logran desviar y redirigir las energías. Por ello no debe haber espejos en las habitaciones, para permitir un mejor descanso. De igual modo, el Feng Shui no recomienda la instalación de aparatos eléctricos en las habitaciones, y decorarla en tonos suaves.





El buen estado de las cosas es un imán para la buena fortuna. Hay un dicho que reza "si la puerta está dañada, la Dama Fortuna pasa de largo". Por eso, según el Feng Shui debes mantener la estructura y los objetos siempre en buen estado: remendar roturas, reparar cañerías o filtraciones, cambiar la pintura anualmente y arreglar todo aquello que lo requiera. También debes recordar mantener el acceso a tu hogar despejado, bien iluminado, y en lo posible colocar una imagen espiritual o religiosa de tu preferencia, para invitar a tu armonía interior al ingresar al hogar.



En el Feng Shui, los ambientes del hogar poseen capacidades diversas. La sala familiar es una zona activa y muy importante, por lo que si quieres exhibir objetos de valor de tu gusto, puedes hacerlo allí.

Finalmente, utiliza todos los ambientes, toda la vajilla, exhibe todos tus cuadros: los hogares y los objetos son para vivirlos y disfrutarlos. Si los tienes guardados, no sólo no lucen, sino que ocupan el lugar que podrías darle a objetos que puedas disfrutar más y mejor en familia. ¡Energiza tu departamento con el Feng Shui!




miércoles, 20 de enero de 2016

Residencial La Vida


En Grupo San Cristóbal nuestra misión es materializar sueños en espacios de vida.




Grupo San Cristóbal siendo esta una cálida empresa dedicada a la creación y comercialización de vivienda de los diversos nichos de mercado existentes, que mediante nuestros estrictos estándares de calidad, diseño, variedad y servicio se ha posicionado como la empresa de mayor aceptación en el estado de Aguascalientes, satisfaciendo y superando las necesidades y requerimientos del cliente.


A través de la innovación de espacios, ofreciendo a nuestros clientes y colaboradores un proyecto de vida en un ambiente de respeto. Siendo una empresa social, ecológica y humanamente responsable.



En la ciudad de Querétaro desarrollamos nuestro proyecto Residencial La Vida, vive simple, sueña en grande conoce este proyecto creado pensado en ti. Porque la vida es compartir tenemos las áreas recreativas equipadas más grandes, estamos seguros que será tu lugar favorito. 7 modelos de residencia pensados en tu estilo de vida, porque sabemos que la vida es disfrutar, tenemos la casa que estabas buscando para ti y tu familia












Contamos con excelentes amenidades, diseños arquitectónicos inigualables, distribución de espacios, alberca climatizada, casa club, áreas deportivas, áreas verdes, amplias vialidades, vigilancia las 24hrs, barda perimetral con electrificado, cancha multiusos, trota pista, juegos infantiles.







Si te gusta disfrutar, lo tuyo es La Vida. Contáctanos para mayor información. 


Teléfono: (442) 242 50 20


Dirección: Prol. Paseo Constituyentes esq. Libramiento Sur Poniente Corregidora, Qro.

ARCADIA TOWER






ARCADIA TOWER


Preventa exclusiva


No.2974 Calle Sirio Parque del Arte, Zona Angelópolis

INFO. 222 681 0588

Arcadia, toma su nombre de la cuidad de oro imaginada por la Antigua Grecia donde reina la felicidad, y la paz en un ambiente idílico. Siglos después construimos para ti ARCADIA TOWER, con la mejor ubicación del mercado, donde podrás vivir y disfrutar de la cuidad. 

21 departamentos habitables desde 244.87 m2 más terrazas, todos ellos con vista a los volcanes y rodeados de áreas verdes en un ambiente seguro con acceso controlado, nos convierten en los mejores condominios de lujo en la mejor zona de puebla.




ARCADIA TOWER es tu mejor opción para invertir en la capital de Puebla, en la zona de mayor plusvalía del estado


Con una distribución inigualable de espacios amplios y cálidos, te ofrecemos más metros cuadros de construcción habitables, teniendo uno de los precios de venta más bajos y los mejores acabados en el mercado. 


21 DEPARTAMENTOS 


3 recamaras – 4 baños completos – 1 medio baño – bodega – de 2 a 4 cajones de estacionamiento – vista al parque del arte – sala comedor con terraza – cocina integral equipada de lujo – cuarto de lavado y planchado – cuarto de servicio – mueble de blancos. 



AMENITIES

  • SPA
  • ALBERCA
  • SALA DE CINE
  • SKY GYM
  • LUDOTECA
  • SEGURIDAD AVANZADA

¿Quieres más información? No dudes en contactarnos en nuestros teléfonos 7.50.31.47 | 3.04.40.63 | 22.21.60.32.38 | 22.26.26.02.43,  via mail: contacto@grupolaporta.com o puedes visitarnos en nuestras oficinas: Av. Tlaxcala No 43. Cuautlancingo, Puebla

martes, 19 de enero de 2016

Evita problemas antes de comprar una casa.

Pasos imprescindibles antes de comprar una casa.


Al comprar una casa, se deben tomar una serie de precauciones previas a la entrega de la señal que reserva el inmueble

Comprar una vivienda es uno de los desembolsos económicos de mayor cuantía que se hace a lo largo de la vida. Sin embargo, en algunos casos, personas que han adquirido un piso han conocido después que pesaba sobre él una hipoteca que ahora no pueden pagar o que no era propiedad del vendedor, sino de un familiar. También es posible que el anterior dueño no haya pagado los gastos de la comunidad de vecinos o que la estructura del edificio no esté en tan buen estado como parecía. Aunque la mayoría de las transacciones de este tipo se realizan sin que haya ningún problema, siempre hay un pequeño porcentaje de individuos que intenta aprovecharse de la situación. Conviene estar alerta y realizar las comprobaciones oportunas antes de pagar una señal al vendedor. Después del contrato puede ser tarde.



Revisar la vivienda


Lo más probable es que, quien se decide a comprar una vivienda, haya visitado decenas de pisos antes de encontrar el más adecuado. Por este motivo, estará acostumbrado a comprobar el estado de ciertos aspectos del inmueble, como su estructura, si la instalación de la luz y del gas esté en buen estado y si los grifos funcionan de manera adecuada. Conviene asimismo medir las habitaciones, los pasillos y las terrazas para conocer si el tamaño del piso coincide con lo dicho por su propietario.

También es aconsejable hacer varias visitas a distintas horas del día. De esta forma, se puede observar si la casa es luminosa u oscura, si es ruidosa en ciertos momentos o si los vecinos son molestos.

La información que puedan dar los vecinos sobre el edificio es importante

Otra información relevante que aporta el propietario es el tipo de reformas que se han realizado y su fecha. Si se han cambiado el baño o las tuberías, si se han instalado ventanas que aíslen del frío o se ha reformado la cocina, la vivienda tendrá más valor. Aunque puede ser un poco embarazoso, no está de más pedir al dueño que muestre las facturas que justifican estas reformas.

Cuando el comprador estime que le compensa adquirir la vivienda, debe hacer una oferta al vendedor. La mayoría de los pisos siguen hoy en día sobrevalorados y, si antes era habitual que el precio subiera si no se hacía la operación, hoy ocurre lo contrario. Tanto las inmobiliarias como los particulares están acostumbrados a escuchar y atender ofertas a la baja. El lema hoy es "todo es negociable". Según la información de los expertos, pedir una bajada del 10% no es excesivo.




Preguntar a los vecinos


Los detalles que puedan dar los vecinos también son importantes, así que en una de las visitas se puede preguntar si hay algún problema en la escalera o en la propia vivienda que se quiere adquirir.

En ocasiones, un piso es demasiado barato por un motivo: hay gente molesta en el inmueble, rencillas con algún residente... Es importante averiguarlo antes de que sea demasiado tarde.


Ir al Registro de la Propiedad


Cuando el comprador se haya decantado por una vivienda, incluso con anterioridad a tomar la decisión, debe ir al Registro de la Propiedad para conocer una serie de datos vitales sobre la titularidad y las cargas que puedan pesar sobre el piso. Este paso es fundamental. Incluso cuando se trate de personas a quienes se conozca o si la compraventa se realiza en una localidad pequeña donde primen las relaciones de confianza, la nota simple puede contener numerosas sorpresas. Por un precio medio de 3 euros, cualquier ciudadano puede obtener este documento, en el que figuran la ubicación y superficie de la vivienda, su propietario y si pesan cargas sobre la casa.

En primer lugar hay que verificar que la calle, el número y los metros cuadrados coinciden con lo que quiere vender el propietario. Después conviene comprobar que el número de titulares es el que ha declarado el vendedor. Si es un matrimonio, ambos tendrán que firmar la compraventa, al igual que sucede si la casa pertenece a varios hermanos. Es un extremo en el que se debe tener gran precaución, ya que si uno de los copropietarios no está de acuerdo, el comprador se encontrará con una casa que no es del todo suya.

En otras ocasiones, una orden judicial ha cedido la vivienda familiar a uno de los cónyuges tras una separación o divorcio y es el otro quien intenta venderla. La titularidad es, por tanto, un aspecto importantísimo que conviene dejar muy claro.

Con la nota simple también se ve si sobre la vivienda pesa una hipoteca. En algunos casos, el propietario hace creer que la casa no tiene cargas y después el comprador debe afrontar una gran deuda.

Del mismo modo, es conveniente verificar que no está alquilada, puesto que, casi con toda seguridad, el nuevo dueño tendría que respetar los derechos de los inquilinos y, si estos son de renta antigua, la situación se tornará mucho más desfavorable para el comprador.



Consultar en la comunidad de propietarios


Otra de las comprobaciones que se debe hacer antes de adelantar el dinero es que el titular de la vivienda esté al corriente de los pagos a la comunidad de vecinos. Para ello, debe hablar con el administrador o con la junta de propietarios. De lo contrario, las deudas pueden recaer sobre el comprador del piso.

Es imprescindible pedir una nota simple en el registro para saber quién es en realidad el propietario

En el mismo acto se puede preguntar si las instalaciones del edificio funcionan bien -el ascensor, la calefacción, las bajantes- y si la estructura -muros, vigas, tejado- está en perfecto estado. Además hay que cerciorarse de que no estén previstas derramas de elevada cuantía que tendría que pagar el nuevo titular.

Otro de los datos que se debe valorar es la cuota que se paga a la comunidad de propietarios. Algunas fincas cuentan con portero, administrador, jardinero y limpiador, además de piscina y zonas de recreo que hacen que la mensualidad sea muy elevada.

También hay que consultar si en el inmueble se realizará una rehabilitación o reforma obligatoria. A partir de este año, la normativa obliga a revisar los edificios de cierta antigüedad y a hacer las reformas que certifiquen su seguridad. Además, los inmuebles de más de cuatro pisos pueden verse obligados a colocar un ascensor. Mucha gente se desprende de su vivienda para no tener que afrontar estos gastos adicionales, de modo que es otro extremo que se debe tener en cuenta antes de pagar una señal.

Acudir al ayuntamiento


Cada año los propietarios de una vivienda tienen que abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI. Quien quiera adquirir un piso de segunda mano debe verificar que esté pagado. Puede hacerlo en el ayuntamiento o pedir al vendedor el último recibo.



Hacer comprobaciones en el banco


Antes de adelantar dinero, hay que tener la seguridad de que el banco concederá la hipoteca

Antes de pagar una señal por la vivienda, hay que estar seguros de que el banco concederá la hipoteca. Si al final del proceso el interesado ha adelantado una fianza y no consigue el crédito para pagar la casa, el propietario está en su derecho de quedarse con el dinero.

Además, debe consultar los pasos que debe seguir si la vivienda en venta tiene cargas. Una de las posibilidades es quitar la hipoteca en el momento de la compraventa y la otra, subrogarse a la hipoteca del titular. En este caso, hay que saber las cláusulas de la entidad y comprobar si se pueden conseguir mejores condiciones en otros bancos.

Informarse en la comunidad autónoma


Al adquirir una vivienda de segunda mano, hay que pagar una serie de impuestos, como el de transmisiones patrimoniales y el de actos documentados. En total, los gastos de la compra pueden llegar al 10% del valor del piso. Ante esta elevada cuantía, es muy importante consultar en la correspondiente comunidad autónoma si el comprador puede obtener algún beneficio fiscal. Algunas regiones rebajan el impuesto de transmisiones patrimoniales casi a la mitad si los compradores son jóvenes, forman parte de una familia numerosa o cumplen determinados requisitos, diferentes en cada autonomía.

Es posible que, por unos meses, el comprador reúna los requerimientos que le piden en su región para obtener unas condiciones más beneficiosas y, en otros casos, puede retrasarse la compra para cumplir los requisitos, ya que el ahorro es de miles de euros. Saber con anterioridad los beneficios fiscales de la comunidad es clave para una buena compra.


Por: Elena Izquierdo

TIPS PARA ELEGIR LA CASA CORRECTA


Siempre hay una casa para ti.

Sabemos que es complicado mudarte y todavía tener que escoger una casa o un departamento que se acomode a tus necesidades y que te guste.

Ya que hayas tomado la decisión de comprar una casa o un departamento y tienes resuelto el aspecto financiero, estás en el punto más delicado del proceso: elegir el mejor lugar posible para ti, es decir: la casa que cubra de la mejor manera tus necesidades presentes y futuras.
El primer paso en tu búsqueda de casa, ya que sabes cuánto puedes invertir, es hacer un listado de prioridades que te ayuden a determinar: espacios, ubicación, funcionalidad y, por qué no, hasta la apariencia que quieres que tenga tu casa en los primeros tres a cinco años.
Porque si bien lo normal es que poco a poco hagas tuyo el espacio, lo adaptes a tu gusto y le des una identidad propia, no debes perder de vista que los grandes cambios y los nuevos equipamientos y acabados, llegarán después de muchos meses o incluso años.
Ahora, al hacer tu plan de búsqueda no pierdas de vista el rango de precios, y en función de eso determina la zona de la ciudad donde enfocarás la pesquisa, e incluso trata de ceñirla a ciertas colonias que te funcionen para el trabajo, la escuela de los niños y tu vida social.
¿Ya tienes tus zonas favoritas y tu lista de colonias? Haz una lista con tus deseos, que contenga todas las cualidades que estás buscando, la cantidad de habitaciones, baños, si necesitas patio o no, un lugar para tender ropa, jardín zen (interior); amenidades, el tamaño y acabados de la cocina, el estacionamiento…
Imprime el formato y prioriza tus necesidades de vivienda. Con este formato podrás tomar nota de cada detalle de las casas que visitas y tener un panorama completo de las propiedades que más se acercan a la casa de tus sueños.



Una casa de calidad
Es importante que no definas tu compra por una maravillosa primera impresión, y que recuerdes que una casa linda no es por fuerza de buena calidad.
La calidad de los acabados como pisos, equipamiento de baños y cocina; el material de las puertas y la herrería pueden darnos una buena o una pésima primera impresión, pero la calidad real de una casa está en su estabilidad y estanqueidad, es decir, en tener una estructura fuerte y aislada del agua.
Desde luego, es difícil que sepamos si los constructores hicieron bien su trabajo y cumplieron con el proyecto pero, una mancha de agua entre muros o en las uniones de techo o piso y pared; un asentamiento visible de los cimientos -con grietas horizontales-, una gotera o fisura son puntos de alerta sobre la durabilidad de inmueble. Si ves una o varias de estas condiciones, ¡cuidado! Visítala nuevamente en compañía de un plomero, un eléctrico y, si tienes la posibilidad, un arquitecto o ingeniero.

En el caso de vivienda usada es muy complicado asegurarse 100% de que todo funciona bien, sin embargo hay elementos visibles que nos indican como funciona técnicamente la casa; además de las muestras de humedad revisa que enciendan las luces, que haya corriente en los contactos, que los desagües funcionen, que las llaves y tuberías expuestas no goteen.
Si tus especialistas encuentran puntos débiles pero solucionables, pídeles un presupuesto y ponlo sobre la mesa de negociación, para lograr una mejora en el precio que te permita atender rápidamente esas deficiencias, en caso de que decidas que es el inmueble que buscas.
En un inmueble nuevo es más sencillo pues partes de un listado de elementos de construcción y acabados que deben firmarse anexo al contrato de compraventa o como parte de él, y la gran ventaja de poder dar seguimiento a la construcción durante el proceso de obra si compraste en preventa.
Recomendaciones para elegir

Te sugerimos que no veas a más de cinco propiedades por día, pues mientras que en las primeras las visitas las realizarás con entusiasmo, el cansancio hará que en los últimos recorridos no tengas el mismo ánimo.
Para llegar a la casa ideal, te sugerimos visitar de 15 a 20 propiedades, para tener una lista de las 10 más atractivas. Con este top 10, filtra las más atractivas y reduce la lista a tres que, de acuerdo a tus criterios, hacen la diferencia entre una y otra. Ya tienes tu tercia final.
No olvides llevar en cada visita el check list que te ayudará a calificar cada propiedad y recordar las que más te interesan.
Georgina Navarrete