viernes, 11 de diciembre de 2015

Ideas económicas y sencillas para que tu casa se vea magnífica

Para que tú casa se vea magnífica y llena de estilo no hay necesidad de gastar enormes sumas de dinero, lo que sí necesitas es conectar la imaginación y agregarle una gotita de buen gusto para hacer de ella un lugar acogedor.



Un refrigerador blanco se puede convertir en una pieza de diseño con un poco de cinta adhesiva de decoración.


Los espejos sirven para hacer que un lugar parezca más grande de lo que es en realidad.

Con este tipo de moños tipo corbatín puedes decorar las cortinas del cuarto de baño.

Este sencillo gráfico te muestra dónde ubicar un tapete en el dormitorio.



Una base para pasteles que ya no uses puede darle un toque Vintage a tu cuarto de baño.


Comprar una rejilla de ventilación poco común y pintarla del color deseado no sólo es económico, sino que es un detalle muy bonito.


Cortinas que se fijan con imanes son la solución perfecta para cambiar periódicamente el aspecto de las ventanas de tu cocina (o cualquier otra ventana).


Si hay un poco de desorden en tus estanterías puedes cubrirlas con una bella cortina que vaya con el color de la habitación donde se encuentren.


Puedes usar cualquier tubo o canal cerrada para ocultar los cables del televisor.


Las pegatinas de vinilo pueden ser un adorno muy lindo si se ubican correctamente.


Parece simple, pero para que tu habitación adquiera un poco más de personalidad puedes instalar una cortina que caiga a los pies de tu cama, y mejor aún si va alrededor.














sábado, 5 de diciembre de 2015

10 consejos para vivir solo


Después de meses de darle vueltas, al fin decides dejar el nido de tu papás para comenzar a construir el tuyo, ya sea solo, con amigos o con tu pareja, pero lejos de lo que hasta el momento llamas hogar.

Ya tienes el depósito, una renta adelantada, la vajilla y estás a punto de firmar contrato pero, claro, nadie te avisó que había que gastar en mudanza, tanques de gas (si es el caso) y una chapa nueva, entre otros imprevistos. Tómalo con calma







1. ¡Sé realista! Busca un departamento bueno, bonito y que se ajuste a tu presupuesto, no te deslumbres.



2. Si vas a compartir departamento para ahorrar en gastos, que sea con alguien con quien tengas cosas en común. A veces hasta los mejores amigos terminan de la greña, y es que aquí sí aplica el “Si quieres saber cómo es, vive con él un mes”.

3. Haz la prueba. Aparta de tu quincena o sueldo mensual lo que estás dispuesto a pagar de renta y checa si sobrevives con el resto.

4. Antes de rentar ese depa amplio, luminoso y a súper buen precio, investiga la zona en donde se encuentra, si es conflictiva o tiene problemas de agua.

5. Ya que tienes tu nueva vivienda, toma medidas básicas de seguridad, como cambiar la chapa o instalar una adicional.

6. Administra bien tus finanzas, anota tus ingresos netos mensuales y divídelos por prioridades. Evita quedarte en ceros.

7. No te pongas quejumbroso y acepta donaciones. Así sean muebles antiguos o desgastados, siempre puedes tapizarlos o acoplarlos al estilo vintage.

8. Aprovecha las ofertas y los maravillosos meses sin intereses para comprar artículos, eso sí, sin exagerar.

9. Recuerda desconectar los electrodomésticos, cierra las llaves del gas y, para más seguridad, dale una copia de las llaves a alguien de confianza; así, si ocurre un imprevisto o te quedas afuera, tendrás opciones antes del pánico.

10. Compra o prepara comida en porciones pequeñas, al principio es difícil calcular, pero después de un par de tropezones dejarás de tirar sobras a la basura.