La emoción de mudarse a un lugar nuevo, incluso a otra ciudad, es algo comparable con pocas cosas en la vida. Aunque el reorganizar actividades y tiempos al principio se torne algo complicado.
Hace algunos años los psiquiatras Thomas Holmes y Richard Rahe desarrollaron la “Escala de estrés”, en donde colocan a la mudanza como una de las situaciones que más estrés causa en la vida, debido a la readaptación en horarios, detalles administrativos, entre otros, que implica.
Actualmente diversos estudios, entre ellos uno realizado por el Employee Relocation Council mundial (ERC) detallan que el proceso de mudanza ocupa el tercer lugar en las cosas que causan estrés y debilitación, después del duelo y un despido.
No tiene que ser un caos, tu puedes lograr que todo salga y se acomode de la mejor manera posible.
Para que evites por completo caer en la situación que los expertos plantean aquí te decimos algunas cosas que no debes olvidar hacer cuando te mudas.
1. Arreglar imperfectos. Cuando te mudas a un lugar, aunque sea nuevo, surgen desperfectos que de no ser arreglados previamente pueden causarte severos problemas y peores si ya tienes todos los muebles acomodados.
2. Familiarizarte con la zona. Tomate tu tiempo para ubicar el supermercado, farmacia, oficinas, etcétera que puedas necesitar cuando ya estés instalado; nunca sabes cuándo tendrás una necesidad nocturna y te complicarías en tener que estar buscando.
3. Conocer a tus nuevos vecinos. Este es un punto importante para tu tranquilidad más allá de la socialización implícita, si pasas mucho tiempo fuera de la casa por tu trabajo u otras actividades, es una buena idea que tengas a alguien que pueda apoyarte si sucede un imprevisto.
4. Encontrar espacios recreativos. Para que puedas realizar tus actividades como caminar con tu perro, salir a correr o simplemente reflexionar siempre es bueno que tengas dónde recurrir, no es forzoso que sean cerca, la idea es que te sientas identificado y que te causen sensación de relajación.
5. Cambia las cerraduras. Para que tengas una mayor seguridad lo ideal es que, sobre todo si habitarás en un lugar alquilado, cheques que nadie más tenga copias de tus cerraduras. Si es una casa independiente no estará de más que evalúes un gasto para protecciones extras.
No dejes que esta gran experiencia dañe tu bienestar, por el contrario, haz que todo funcione de la mejor manera, es cuestión de organización y de ubicar muy bien estas cosas que no debes olvidar hacer cuando te mudas.
No olvides seguir nuestro blog para más tips e información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario