lunes, 30 de noviembre de 2015

7 pasos para que cambies de Afore





¿Quieres cambiarte de Afore? Te presentamos los pasos esenciales para que lo hagas sin contratiempos.
Si apenas ingresaste al mundo laboral y el concepto de Afore te confunde, pierde cuidado:  a continuación te decimos qué es, lo que debes tomar en cuenta a la hora de escogerla y todo lo que necesitas para cambiarte.
Las Administradoras de Fondos para el Retiro son instituciones financieras que, como su nombre lo indica, administran los recursos que aportan los trabajadores, sus patrones y el gobierno para asegurar sus pensiones de retiro, explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros(Condusef) en un artículo.
¿Su objetivo?  “Servir como protección para el patrimonio del trabajador al terminar sus años de servicio, cesantía por edad avanzada, como apoyo a los familiares  en caso de muerte prematura, por accidentes o enfermedades que causen discapacidad”.
Todas las Afores deben estar autorizadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
¿Cuál es la mejor opción?
Antes de tomar una decisión, estudia los siguientes aspectos que te ayudarán a elegir la mejor Afore.
  • Rendimiento neto. Es la ganancia real que obtienes mientras tus ahorros son administrados por la Afore. Se trata del rendimiento menos la comisión.
  • Comisión. Es el cobro que realizan las Afores por manejar los recursos de tu cuenta.
  • La afore hace crecer tus recursos mediante inversiones. También envía el estado de cuenta tres veces al año como mínimo, además de información telefónica, por Internet, tarjeta electrónica para consulta de saldo.
¿Cómo cambio de afore?
Te presentamos siete pasos que comparte Condusef para que cambies de Afore.
  1. Contacta a la Afore de tu elección y solicita que te visite uno de sus agentes o acude a una de sus sucursales.
  2. Deberás contar con un Expediente de Identificación Electrónico para tramitar tu registro.
  3. La Afore deberá poner a tu disposición la solicitud de Constancia para Traspaso, a través de un medio electrónico.
  4. La Afore procesará la solicitud de Constancia para Traspaso. Después de ser aceptada, recibirás una contraseña en tu celular. Si elegiste recibir la contraseña en tu domicilio, se te enviará al día siguiente de haber sido generada.
  5. Luego de que recibas tu contraseña, podrás obtener e imprimir tu Constancia para el trabajo.
  6. La Afore pondrá a tu disposición la solicitud de Traspaso a través de un medio electrónico.
  7. Después de que termines la solicitud de traspaso, la Afore deberá informarte sobre el resultado.

viernes, 20 de noviembre de 2015

8 trucos para renovar tu cocina sin gastarte mucho dinero






No renuncies a cambiar de aspecto tu cocina por contar con un presupuesto ajustado. Te damos siete ideas para que tu cocina luzca como nueva sin tener que arruinarte para ello


Si hay un cambio de la casa que la mayoría de las mujeres quieren abordar antes o después es el de la cocina. Conseguir modernizarla, por ejemplo. O cambiar la encimera para poner una más lucida; o el suelo, porque el de la obra inicial de la vivienda es feo; o las paredes, porque el azulejo que tenemos está algo pasado de moda o, simplemente, ‘no dice nada’.
Aunque en realidad, lo que queremos en la mayoría de los casos es darle una vuelta completa a la cocina. Léase: colocar esos muebles con los que siempre hemos soñado (con gabetero incluído); poner un suelo menos sufrido y más estético, los azulejos o la pintura que marca tendencia; distribuir el espacio exactamente como a nosotras nos viene bien.



En efecto, estrenar cocina está en los planes ‘prelotería’ de gran parte de los ciudadanos. Pero no nos engañemos. Supone un gasto que no siempre es asumible ni prudente. Por eso, con frecuencia nos resistimos aunque nos estamos quejando del aspecto de la estancia continuamente. Para que eso no suceda más, te queremos proponer una serie de ideas con las que renovarás tu cocina con un presupuesto muy ajustado.
1.- No tienes por qué dejarte el sueldo del año en los muebles. En muchos hipermercados de decoración tienes muebles que se venden en bloque, los módulos van juntos y no por separado. De eso modo, salen más económicos. Son los denominados kit de cocina. Otra opción es cambiarlos partes. Por ejemplo, empieza por los de arriba. O cambia sólo los frentes de las puertas.
2.- No cambies los muebles si los tuyos están bien, aunque pasados de moda. Una solución muy sencilla y tremendamente efectiva es pintarlos. En la actualidad existe una buena variedad de productos que además son fáciles de aplicar. Puedes elegir entre blanco, negro, vainilla, antracita, piedra, chocolate, rojo, mandarina, verde, azul, berenjena.. Los efectos pueden ser lacado o mate.
En el caso de que tus muebles sean de madera, bastará con que les apliques un barniz que conseguirá que brillen de nuevo y luzcan casi como recién comprados.
3.- Te sorprendería saber el efecto tan renovador que tiene un cambio de tiradores en las puertas de los muebles. Las posibilidades son casi infinitas, aunque lo más recomendable es que trates de combinarlo con algún accesorio de la estancia. Por ejemplo, si los electrodomésticos están en acabado acero, que los tirados también lo estén.

4.- Las paredes son, con frecuencia, lo que más “molesta”. Y tampoco en este punto tienes que conformarte con lo que tienes. Puedes cambiar el aspecto de las mismas con poco presupuesto y menos esfuerzo: vamos, sin hacer obra. Es muy probable que tengas azulejos. Bien, pues puedes cambiarlos de manera casi radical pintándolos.Eso sí, se deben pintar con un esmalte especial para azulejos.
Respecto a los colores, ten en cuenta los tonos predominantes en la encimera o los muebles de la cocina, para que no descuadren. Si por ejemplo los colores que predominan son oscuros, mejor optar por tonos más claros para las paredes, para que haya contraste. Lo mismo sucede al contrario.


5.- Sin duda uno de los cambios que más conseguirán transformar el aspecto de tu cocina tiene que ver con las encimeras. A veces basta con cambiarla de color y ponerla nueva para que la estancia quede prácticamente irreconocible. La variedad de precios y materiales es sorprendente. A veces no hay que hacer un gran desembolso para poner otra que renueve tu cocina.


6.- Quizás la idea de la pintura no te entusiasme, simplemente, porque tus azulejos no están mal. Si son blancos, por ejemplo, por ellos no pasarán las modas. Aunque tú sí necesites un pequeño cambio. En tal caso, no dudes que lo más apropiado es colocarle unos divertidos vinilos. En un solo gesto tu cocina cambiará de manera sorprendente. Una opción que a nosotros nos gusta mucho es la de colocar vinilos pizarra. Porque, además de decorar, te servirá para apuntar la lista de la compra.

7.- Otra opción igualmente efectiva y sencilla es colgar de las paredes láminas con motivos relacionados con alimentos, bodegones o paneles con mensajes… O colocaren las estanterías y la encimera nuevos adornos. Por ejemplo, un juego de cuchillos con soporte de diseño incluido. O un nuevo escurridor de cubiertos.

8.- En cuanto al suelo, puedes cambiar el gres cerámico que probablemente tengas por un suelo de vinilo. La ventaja es que no tendrás que hacer obra. Además de mejorar el aspecto de tu cocina conseguirás un suelo menos frío de aspecto y real. Son muy bonitos los que imitan maderas, por ejemplo. De nuevo en este caso, el consejo es que busques un color que contraste con los muebles.

martes, 3 de noviembre de 2015

5 cosas que no debes olvidar cuando te mudas




La emoción de mudarse a un lugar nuevo, incluso a otra ciudad, es algo comparable con pocas cosas en la vida. Aunque el reorganizar actividades y tiempos al principio se torne algo complicado.


Hace algunos años los psiquiatras Thomas Holmes y Richard Rahe desarrollaron la “Escala de estrés”, en donde colocan a la mudanza como una de las situaciones que más estrés causa en la vida, debido a la readaptación en horarios, detalles administrativos, entre otros, que implica.

Actualmente diversos estudios, entre ellos uno realizado por el Employee Relocation Council mundial (ERC) detallan que el proceso de mudanza ocupa el tercer lugar en las cosas que causan estrés y debilitación, después del duelo y un despido.

 

No tiene que ser un caos, tu puedes lograr que todo salga y se acomode de la mejor manera posible.



Para que evites por completo caer en la situación que los expertos plantean aquí te decimos algunas cosas que no debes olvidar hacer cuando te mudas.

1. Arreglar imperfectos. Cuando te mudas a un lugar, aunque sea nuevo, surgen desperfectos que de no ser arreglados previamente pueden causarte severos problemas y peores si ya tienes todos los muebles acomodados.

2. Familiarizarte con la zona. Tomate tu tiempo para ubicar el supermercado, farmacia, oficinas, etcétera que puedas necesitar cuando ya estés instalado; nunca sabes cuándo tendrás una necesidad nocturna y te complicarías en tener que estar buscando.

3. Conocer a tus nuevos vecinos. Este es un punto importante para tu tranquilidad más allá de la socialización implícita, si pasas mucho tiempo fuera de la casa por tu trabajo u otras actividades, es una buena idea que tengas a alguien que pueda apoyarte si sucede un imprevisto.

4. Encontrar espacios recreativos. Para que puedas realizar tus actividades como caminar con tu perro, salir a correr o simplemente reflexionar siempre es bueno que tengas dónde recurrir,  no es forzoso que sean cerca, la idea es que te sientas identificado y que te causen sensación de relajación.

5. Cambia las cerraduras. Para que tengas una mayor seguridad lo ideal es que, sobre todo si habitarás en un lugar alquilado, cheques que nadie más tenga copias de tus cerraduras. Si es una casa independiente no estará de más que evalúes un gasto para protecciones extras.

No dejes que esta gran experiencia dañe tu bienestar, por el contrario, haz que todo funcione de la mejor manera, es cuestión de organización y de ubicar muy bien estas cosas que no debes olvidar hacer cuando te mudas.

No olvides seguir nuestro blog para más tips e información.