Tener un inmueble es realmente valioso, la decisión de venderlo puede ser por diferentes razones, pero hay algo que deberías de considerar seriamente a la hora de vender: Es necesario que te acerques a una inmobiliaria.
Es muy común que se trate de vender una casa por cuenta propia y tratar de obtener el mayor rendimiento posible, muchas personas descartan la idea de vender por medio de una inmobiliaria por aquello de las comisiones que estas cobran, pero al ser un proceso delicado y trabajoso se recomienda que siempre se esté acompañado de un profesional en el tema para lograr obtener el mayor beneficio en tiempo y forma a la hora de vender tu casa.
Descubre por las 7 razones por las que tienes que contratar una inmobiliaria:
1-Prospectos. Una agente inmobiliario facilitará desde el primer momento el proceso para vender tu casa pues las inmobiliarias cuentan con una base de datos con clientes potenciales buscando comprar en la zona en donde se ubica tu inmueble. además de saber cual o como son los procedimientos exactos y puntuales a la hora de el papeleo en una compra-venta, tarea que si no la ejecutas con cautela puede resultar contraproducente.
La publicidad y promoción de tu vivienda resulta “vital” a la hora de querer vender tu casa, no es lo mismo que solo pongas un letrero afuera y la promociones por tus medios, a que un profesional la promueva en medios “probados” llegando así a la audiencia especifica que esta buscando casas como la tuya, para esto en verdad las inmobiliarias ya conocen como funciona y seguramente lograrán la visibilidad de tu casa a aquellos clientes que la estén buscando.
2-El tiempo y las citas. El ritmo de la vida diaria cada vez es mas ajustado, por lo mismo el tiempo aveces se nos complica, para vender por tu cuenta tendrás que considerar lo siguiente; promocionar constantemente tu inmueble, contestar llamadas y dar información precisa a tus posibles compradores y acordar citas con ellos, visitas a la notaria a revisión de documentos, visitas al RPP (registro público de la propiedad), etc. etc. Seguramente será una carga mas a tu vida diaria. Al Contratar los servicios de una Inmobiliaria te liberarás de esa carga y tendrás la certeza de que se le dará a tu casa la promoción debida, acordarán las citas con los posibles compradores y mostrarán a detalle tu casa, contestarán llamadas, y harán todo lo posible por venderla en un tiempo corto.
3-Documentación (punto muy importante). Al decidir vender tu casa habrá que recopilar una serie de documentos que hay que tener en orden a la hora de una compra-venta y esta transcurra sin problema alguno. El agente inmobiliario te ayudará a recopilarlos y asesorará de ser necesario en caso de tener faltantes y poner todo al corriente, Así mismo solicitará y verificará toda la documentación necesaria de el comprador para que la venta sea exitosa y no se caiga a la mitad del camino.
4-Certidumbre. Vivimos hoy en un país cada vez mas difícil y por lo mismo el hampa siempre está ideando nuevas formas de estafar y defraudar a personas. Una inmobiliaria puede blindar de fraudes al verificar, cotejar y certificar los documentos de tu posible comprador dará más certidumbre a tu proceso de compra-venta. Además el agente inmobiliario te acompañará y asesorará en todo el proceso de venta para que no haya ningún problema.
5-Garantías. Al conseguir a un posible comprador llegamos al siguiente punto que es la negociación y esta puede ser un tanto engorrosa, una agencia inmobiliaria no solo se encargará de buscar compradores para tu inmueble, te ayudará también en el proceso de la “negociación” buscando siempre la mejor oferta por tu vivienda logrando que ambas partes salgan beneficiadas. En ocasiones a la mitad de una transacción los compradores pueden desistirse, lo que se traduce en una pérdida de tiempo e incluso dinero, un servicio inmobiliario te blinda contra este problema pues en su contrato con compradores proponen siempre penalizaciones.
6-Consejos prácticos. Las agencias inmobiliarias son expertas en ventas, con facilidad encontrarán en tu inmueble los puntos fuertes y débiles, esto te dará parámetros necesarios para identificar detalles que puedas cambiar o reparar para lograr que sea mas llamativo tu inmueble.
7-Soluciones adecuadas. El mundo de los negocios es arriesgado y complicado, la venta de tu casa no queda fuera de este plano. Es posible que en el camino puedan surgir contratiempos . Contar con la ayuda de un experto en el tema de bienes raíces para resolverlos de la mejor manera posible siempre será un gran respiro.
Conclusión: Sin duda alguna contratar los servicios de una agencia inmobiliaria siempre ayudarán y optimizarán la venta de tu casa. Te darás cuenta que al pagar comisión estarás pagando servicios de promoción, asesora y profesionalismo que te permitirán estar tranquilo(a).