A todos nos gusta ahorrar un poco, así que si no tienes apuro en comprar muebles, espera las temporadas del año donde podrás encontrar ofertas y ahorros especiales. Aunque la mayoría de las personas prefieren hacer compras grandes en la época navideña, las ofertas durante diciembre, a pesar de parecerlo, no son las mejores. En lugar espera los siguientes tiempos del año:
Enero y Julio
Hay dos meses del año cuando se hacen las exposiciones más grandes de decoración y los nuevos diseños de muebles salen a la venta: en febrero y agosto.
Esto significa que en enero y julio las grandes tiendas de muebles están tratando de limpiar su inventario y hacer espacio para nuevos productos. De todo el año, seguramente en enero y julio encontraras las mejores ofertas en muebles.
Agosto y septiembre
Los meses de agosto y septiembre son una buena época para comprar muebles de oficina, zonas de estudio y habitaciones juveniles, ya que es cuando comienzan las clases.
Hay mucha gente que sale a gastar en estos meses, así que la tiendas de muebles ponen ofertas para atraer la clientela. Estos meses son también los mejores para comprarmuebles de patio, ya que los locales están tratando de liquidar estos productos para hacer lugar para los muebles y decoraciones de invierno.
Octubre y noviembre
En octubre y noviembre la mayoría de las personas se preparan para las fiestas de fin de año, y muchos necesitan invertir en comedores más grandes. Las tiendas de decoración saben esto, por lo que ponen ofertas en sillas y mesas. Pero ten cuidado con estas ofertas, ya que no siempre son las mejores. Como noviembre es el mes en que más se gasta en Estados Unidos, muchas tiendas hacen que algunas ofertas se vean mejor de lo que son, solo porque saben que entre todas las compras tal vez no te des cuenta.
Compara precios con otros locales, y si no son los mejores, no te preocupes, después de las navidades los precios bajan más aun.
Feriados
Aunque parezca que las ofertas de Navidad y Black Friday (el viernes después del Día de Gracias) son las mejores, este no siempre es el caso. Como es habito salir a comprar en estas fechas, muchas tiendas bajan los precios, pero no a los más bajos del año.
En lugar, compra en feriados que son durante las épocas lentas para los negocios de muebles, como Memorial Day (en mayo), Labor Day (en septiembre), el cuatro de julio y año nuevo. En estos feriados podrás encontrar algunos de los mejores ahorros del año.
A finales de mes
Durante los finales de mes es cuando cambia el inventario en la mayoría de los locales de muebles, así que podrás encontrar ofertas en productos que se dejaran de vender. Asegúrate de fijarte en la sección de rebajas, ya que en este tiempo del mes seguramente encontraras la mejor selección.
Con información de about.com